DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO. PRESENTACIÓN COMERCIO DEMO CONECTADO. ALMERÍA
11 Nov, 2021
Objetivos:
Dar a conocer la potencialidad de las nuevas tecnologías de cara a la consecución
de objetivos del pequeño comercio almeriense a través de un córner móvil que se
desplazará a diferentes localizaciones para realizar eventos tipo pop up dirigidas a
este colectivo, con demostraciones en vivo, asesoramiento y networking, a través
del showroom incluido en dicho córner móvil.
Dirigido a:
• Empresarios individuales, gerentes y directores de negocio.
• Emprendedores del sector comercial minorista.
• Responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del Comercio minorista, especialmente
de los departamentos de marketing y ventas, I+D+i, gestores de innovación en las empresas,
responsables de ventas, comercialización, calidad, seguridad y atención al cliente.
• Gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos
comerciales.
Programa:
En toda actividad comercial es imprescindible tener optimizadas las distintas fases
del proceso de venta (AIDA1) para conseguir los objetivos propuestos:
Atraer
Vender
Fidelizar
Gestionar
La digitalización y automatización de procesos, así como la mejora de la UX2
reporta beneficios notables (especificados en los puntos anteriores), de manera que
la amortización de la inversión se recupera a corto-medio plazo (dependiendo de la
complejidad de la actualización y los objetivos a corto-medio-largo plazo del
pequeño comercio interesado).